Infraccionan a transporte público en Tulancingo por infringir medidas sanitarias

Los usuarios deben respetar las medidas sanitarias

El gobierno municipal de Tulancingo informó que este viernes como parte de las acciones para evitar la propagación del Covid 19, implementa un operativo de supervisión al transporte público local.

A través del cual infraccionaron cinco unidades y uno al corralón, por contravenir medidas sanitarias.

En dicho operativo para colectivos y taxis, participó la Guardia Nacional División Caminos, SEDENA, Policía Municipal y Estatal; Protección Civil, Sanidad Municipal, Movilidad y Transporte, y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios COPRISEH.

La supervisión se realizó en los principales sitios de ascenso y descenso con mayor afluencia en el centro de Tulancingo.

Te recomendamos: Con largas filas y en grupos de amigos, inició la vacunación para treintañeros en Tulancingo

Supervisión en Tulancingo

Los aspectos supervisados fueron especialmente: verificación de aforo, así como el uso obligatorio de cubrebocas en los pasajeros.

Además de la constante desinfección de sus unidades, tener un dispensador de gel antibacterial, colocar un plástico de división con el usuario.

Los operadores deben usar cubrebocas y tener guantes al momento de cobrar y entregar cambio.

Los conductores deben cumplir con las medidas contra Covid 19/Foto: Especial

La autoridad local advirtió que estos operativos continuarán con mano firme y rigor, verificando el efectivo cumplimiento a las medidas de higiene y bioseguridad e igualmente desalentar el sobrecupo en transporte público, lo cual impide el cumplimiento a la sana distancia.

Santiago Tulantepec

Mientras que en Santiago Tulantepec, se instaló un filtro sanitario para el transporte público del municipio,
a cargo de elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito, acompañados de Protección Civil y personal de Sanidad municipa.

Esto para verificar que los pasajeros porten adecuadamente su cubrebocas, revisar que cada unidad opere únicamente con el 50 por ciento de su capacidad, cuenten con gel antibacterial disponible para los usuarios.

Asimismo, recordaron que los transportistas pueden negar el acceso a la unidad a quienes no acaten las medidas sanitarias pertinentes.