Incrementan agresiones a la comunidad LGBT+

En 2021 el número de hechos fue de 12; Pachuca fue el municipio donde predominaron los casos

Con un total de 16 casos de agresiones a personas de la diversidad sexual en lo que va de este año, la plataforma Visible registra un incremento en comparación con los datos del 2021 donde el número de hechos denunciados fue de 12, predominando en ambos años el municipio de Pachuca como lugar de los hechos. 

Según datos del portal, desde el 2019 al presente año se han registrado 34 casos a la plataforma de los cuales 16 corresponden a este 2022, 12 son del 2021, cuatro más del 2020 y dos del 2019, aunque de acuerdo con la organización civil Quorum, el incremento anual también incluye factores como la confianza para denunciar y la difusión de la plataforma como herramienta estadística. 

Durante este año, agosto cuenta con el mayor número de reportes, con un total de cuatro casos ocurridos en Pachuca y Real del Monte, seguido de abril y julio con tres casos cada uno en los municipios de Pachuca, Ajacuba y Tulancingo, mientras que el resto pertenecen a denuncias de hechos en Zimapán, Tula y Apan. 

Te recomendamos: Matrimonio igualitario: legal en todo el país, Tamaulipas lo aprueba

En la mayoría, las víctimas son hombres con edades de 26 a 30 años, seguido de 31 a 35 y en tercer lugar de 18 a 25 años, principalmente por expresar sus preferencias en lugares públicos, en su lugar de trabajo o en edificios gubernamentales. 

“Una compañera que ejerce el trabajo sexual fue agredida violentamente por un grupo de seis personas que la amenazaron y golpearon generando importantes lesiones por lo que estuvo hospitalizada durante tres días en el Hospital General de Pachuca” relata el texto. 

Puedes leer: Buscan reconocer derechos de personas no binarias

La denuncia relata que primero un joven se acercó para violentar verbalmente a la víctima por lo que ella llamó al 911, pero la policía municipal de Pachuca llegó y solo lanzó una advertencia al joven quien se fue del punto de la agresión sin ser detenido. Posteriormente el mismo joven llegó en compañía de cinco amigos más quienes golpearon con un bat a la compañera. 

Mostrar más