La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo realizó en la plaza comercial Explanada, la expo “Los campos de Hidalgo” en donde participaron un total de 21 productores de diferentes municipios buscando comercializar sus productos a un precio justo y sin intermediarios.
Durante la inauguración de esta expo que estará hasta el próximo domingo 14 de junio, el titular de la Secretaría, Napoleón González Pérez, refirió que una de las principales necesidades para impulsar a los productores hidalguenses es la falta de espacios para la comercialización, por ello, adelantó que trabajan en la propuesta para realizar 13 foros regionales donde tengan oportunidades para vender.
“Lo que hace falta es la comercialización para que se le pague lo justo los productores”, aseguró luego de invitar a las personas a consumir productos hidalguenses e Incentivar la economía del campo pues con estos ejercicios han logrado ventas de hasta 1 millón de pesos.
Dijo que a nivel estatal tienen un padrón de 500 productores a los que apoyan para colocar su producto en el mercado con ese tipo de ferias, tales como café , quesos, dulces típicos, derivados de miel, productos de belleza, chocolate, entre otros.
Finalmente, dio a conocer que para este evento la plaza comercial permitió a los productores instalar su mercancía sobre los pasillos sin costo alguno, además adelantó que realizarán un ejercicio similar en las inmediaciones de las instalaciones de la Secretaría en próximas fechas.
- Irán inicia maniobras en el golfo Pérsico y emite alertas a buques de EU en la zona
- Chatbots de difuntos: así es como la IA está transformando el duelo
- Bienestar cierra 2025 con más de 400 mil becarios y 804.5 mdp invertidos en Hidalgo
- Tour Lux 2026: Rosalía anuncia conciertos en México
- Hidalgo sin nuevos casos confirmados de sarampión, pero suben los probables

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/07/IMG-20240712-WA0012.jpg)