IEEH emite medidas cautelares contra Sheinbaum y dos gobernadoras por respaldo a Menchaca

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló emitir las medidas cautelares en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y las gobernadoras de Colima y Campeche, Indira Vizcaíno Silva y Lady Sansores Sanromán, respectivamente, por la publicación de mensajes en sus redes sociales en respaldo al candidato de Hidalgo por Morena.

La petición hecha por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) resuelve que, en un término de 24 horas contadas a partir de su notificación, eliminen las publicaciones de su perfil de Twitter, además, se les ordena abstenerse de seguir realizando publicaciones que contravengan la normativa electoral local y federal.

Puedes leer: En Hidalgo se ha vuelto Morena, la tarde que era rubia: Adán Augusto

El documento de la resolución fue publicado por el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en sus redes sociales donde expone que la autoridad electoral les dio la razón sobre las violaciones electorales que cometieron las funcionarias públicas.

En la parte del documento que muestra se establece la orden a Claudia Sheinbaum Pardo en su carácter de jefa de Gobierno de la Ciudad de México para que elimine dos publicaciones de su cuenta de Twitter.

Para Indira Vizcaíno Silva gobernadora de Colima se le pide borrar un tuit de su estado, mientras que a Lady Sansores Sanromán gobernadora de Campeche se le pide bajar dos publicaciones.

Sigue leyendo: Pedro Luis Noble, exsecretario de salud renuncia al PRI Hidalgo

En la lista también aparece la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República, Martha Lucía Micher Camarena quien debe retirar una publicación de su cuenta de Twitter.

A las cuatro actoras se les hace el apercibimiento de que en caso omiso les será impuesta una medida de apremio consistente en una multa hasta por 9 mil 622 pesos, y en caso de reincidencia, se podrá aplicar hasta el doble de la cantidad señalada de acuerdo con el Código Electoral para el Estado de Hidalgo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.