IEEH designa a consejero de Zacualtipán, Morena aún inconforme

Morena está inconforme





Después de la renuncia de Juan Carlos Baza Asiain como consejero distrital en Zacualtipán y por lo cual se mantenía en receso la sesión de cómputo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) designó a Eduardo Cerecedo Vargas, sin embargo, el representante de Morena mantuvo su inconformidad.

Humberto Lugo Salgado, representante del partido Morena dio a conocer durante la mañana, que Baza Asiain es trabajador del ayuntamiento de Metztitlán lo cual generaba un panorama de imparcialidad, ya que en este municipio gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, y luego de la renuncia y sustitución del consejero distrital, Lugo Salgado mantuvo su inconformidad, señalando que la persona sustituta no cumple con el perfil y tiene igualmente vínculos partidistas.

Te recomendamos: Inicia sesión de cómputo en el IEEH para dar resultados oficiales

Además, durante la reanudación de la Sesión Especial de Seguimiento a los Cómputos Distritales y Municipales, el IEEH informó que hasta el corte de las 14 horas no se habían presentado reportes de incidencias y los 20 órganos desconcentrados están operando.

No obstante, se informó que serán recontados 559 paquetes electorales, de los cuales 532 pertenecen a la elección ordinaria y 27 a la extraordinaria, de estos, seis son de Acaxochitlán y 21 de Ixmiquilpan.

Puedes leer: Concluye jornada electoral exitosa: presidenta del IEEH

Detectan boletas de locales en paquetes de federales

Asimismo, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que dentro de las sesiones de cómputo de la elección de diputados federales, fueron encontradas boletas de la elección local dentro de los paquetes.

Al respecto, la presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez, indicó que se deberá formar una comisión para el traslado de las boletas de la elección local, ubicadas en paquetería de la elección federal que actualmente tiene la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, y se informará su situación en las sesiones de seguimiento.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.