IEEH aprueba registro de coalición Va por Hidalgo

Integrada por PRI, PAN y PRD

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el registro de la coalición “Va por Hidalgo” conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender en el proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo.

De acuerdo con el informe presentado y aprobado por unanimidad, se destacó que cada partido cumplió con los requerimientos legales necesarios, sin embargo, los diferentes partidos solicitaron tener copia certificada del documento.

Dentro de la misma sesión, se presentó el primer informe de avance de la recopilación de firmas de apoyo ciudadano que tienen los aspirantes a una candidatura independiente, señalando que tras la carta de desistimiento de Francisco Berganza Escorza y luego de ser ratificada, se procedió a notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) para darlo de baja del registro.

Te recomendamos: IEEH pide a partidos tomar con seriedad medidas sanitarias

En tanto, de los tres aspirantes que restan, se dio a conocer que al corte del seis de enero Arturo Barraza Santillán acumula 275 firmas que representan el 0.42 por ciento, Salvador Villagrán Torres cuenta con un avance de 69 apoyos, es decir el 0.11 por ciento, mientras que Pablo Apodaca Sinsel tenía un acumulado de 36 firmas, es decir el 0.06 por ciento.

De acuerdo con el consejero Guillermo Corrales, los siguientes cortes se presentarán los días 20 y 31 de enero.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.