Icathi medirá número de beneficiarios tras queja por cifras «infladas»

Luego de que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSH), Oscar Javier González Hernández, diera a conocer que durante la pasada administración se “inflaban” las cifras para aparentar una amplia cobertura de los programas, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Estado de Hidalgo (Icathi) emitió una convocatoria para la creación de un software que permita medir el uso de beneficiarios.

Fue el pasado 13 de octubre cuando el titular de la dependencia dio a conocer que uno de estos casos se dio en el Icathi donde se dijo que habían capacitado a millón y medio de personas, es decir, la mitad de la población de Hidalgo.

Lee más: Inflaban cifras en anterior administración de la STPSH: Oscar González

Así será el nuevo sistema del Icathi

Ante ello, el instituto emitió la licitación pública publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para elaborar un sistema que permita optimizar la creación y desarrollo de contenidos didácticos.

El sistema integrará una base de datos que contenga los procesos específicos de cada uno de los usuarios a capacitar, a fin de realizar un análisis posterior de la información para la toma de decisiones con el fin de incrementar el impacto de la capacitación laboral.

La plataforma digital deberá tener disponibilidad las 24 horas del día los 365 días del año, dar facilidad de descargar el certificado o diploma de conclusión de curso, además de tener capacidad de atender simultáneamente a un total mil de participantes.

Puedes leer: STPSH pide no dañar los programas sociales por pagar laudos

También tendrá que vincular y obtener información que permita conocer las necesidades de formación laboral por sectores económicos y sociales, entre otras características, principalmente educativas.

De acuerdo con la convocatoria, el fallo se dará a conocer el 20 de octubre de este año, y en caso de incumplimiento, el proveedor deberá reintegrar los anticipos que haya recibido más los intereses correspondientes.

Mostrar más