Hospital General de Tulancingo: llaman a donar frascos para leche materna

Con la finalidad de recolectar frascos que permitan refrigerar y conservar la leche materna para recién nacidos hospitalizados, cuyas madres no los pueden amamantar, el Hospital General de Tulancingo (HGT) puso en marcha la campaña “Frascotón 2023”.

Se invita a la población a llevar el próximo 19 de mayo, en el Centro Cultural Ricardo Garibay, frascos de vidrio chico con tapas de plástico, de entre 100 y 300 ml, éstos serán utilizados para acumular leche materna que es donada para alimentar a los recién nacidos en el HGT.

Puedes leer: ¿Qué ocurrió en el Hospital IMSS Tulancingo? Esto se sabe de mujer que dio a luz en el baño

La recepción de frascos se realizará en un horario de 9 a 14 horas, además de que habrá pláticas de personal de salud sobre la importancia de la leche materna en los primeros meses  de vida.

La dirección de sanidad municipal dio a conocer que cada mes el hospital general utiliza entre 300 a 400 frascos, para almacenar este alimento natural y tenerlo disponible, en caso de que así se requiera.

Además de este evento, también estarán instalados otros centros de acopio como la jurisdicción sanitaria ubicada en la calle Lázaro Cárdenas (antiguas instalaciones del hospital).

También se recolectarán frascos en la Dirección de Sanidad Municipal ubicada en la presidencia municipal de Tulancingo, y otro centro de acopio es el mismo el Hospital General de Tulancingo.

Te recomendamos: Tulancingo derrocha recursos, pese a deuda millonaria

Con esta campaña el HGT avanza hacia la certificación como Hospital Amigo de la Niña y el Niño, de igual manera se visualiza contar con un banco de leche materna.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la lactancia materna es una de las formas más eficaces de garantizar la salud y la supervivencia de la niñez, es el alimento ideal para los lactantes, contiene anticuerpos que protegen de muchas enfermedades propias de la infancia, son menos propensos al sobrepeso o la obesidad y, más tarde en la vida, a padecer diabetes.

Mostrar más