Hospital General de Pachuca: Cruce “antipeatonal” pone en riesgo a usuarios, acusa colectivo
Usuarios del nosocomio como adultos mayores, personas con discapacidad y familias con niños
El cruce peatonal de avenida Universidad con avenida Madero, cerca de las inmediaciones del Hospital Genera de Pachuca pone en riesgo a las personas que transitan diariamente por esta zona, denunció el Colectivo Revolución Urbana, ya que el modelo de movilidad está diseñado para que los automovilistas no se detengan.
Calificándola como una de las intersecciones con el peor diseño, el colectivo refirió que este cruce pone en riesgo la integridad de las personas, especialmente usuarios del nosocomio como adultos mayores, personas con discapacidad y familias con niños, quienes al no poder usar el puente peatonal y hacer uso del paso de cebras, corren el riesgo de ser atropellados.
Te recomendamos: Presentan avance de obras para mejoramiento urbano en Tizayuca
“La gente cree que por flojera no suben en puente y les avientan el coche… es una intersección que prioriza la velocidad de los autos a pesar de encontrarse a unos metros del Hospital General de Pachuca y el Hospital General del IMSS de Pachuca”, mencionó el representante del colectivo Luis Licona.
Ante esta problemática, adelantaron que estarán presentando a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado y al ayuntamiento de Pachuca un diseño de intersección que pueda ser segura, ordenada y accesible, además de contar con áreas verdes.
Puedes leer: Mejora Urbana: Julio Menchaca propondrá participación ciudadana
La propuesta incluye un reordenamiento de paradas de transporte público, de cruces peatonales, y que eficiente el espacio dedicado al auto, basándose en la pirámide de movilidad que privilegia al peatón.
“El objetivo es que existan mejores condiciones de seguridad vial, lo ponemos desde nuestra perspectiva” mencionó Luis Licona.