Hidalguenses en busca de empleo





El desempleo es una de las consecuencias que generó el incremento de contagios de Covid 19 en Hidalgo, debido a las restricciones sanitarias que obligaron a las empresas a un segundo cierre temporal.

Por ello, muchas personas con la necesidad urgente de generar ingresos para sus familias, han optado por buscar otras alternativas, principalmente con ayuda de las redes sociales, ofreciendo algún producto o servicio o postulándose para vacantes temporales ya sea con trabajo en casa o presencial.

Buscador de empleo en Facebook

La red social de Facebook cuenta con una herramienta para buscar empleo, y actualmente con la pandemia sanitaria se pueden encontrar diferentes ofertas de trabajo en casa como asistentes, capturistas, auxiliares administrativos o empacadores.

Dentro del apartado es necesario especificar el rango de ubicación de vacantes, posteriormente ingresar distintos filtros para reducir el número de ofertas disponibles que incluyen el tipo de empleo, la categoría y el salario.

Dentro de la misma red social es posible postularse para la o las vacantes y contactar al empleador o bien, guardar la oferta de empleo para solicitar informes en otra ocasión.

Grupos de venta

Esta alternativa se convirtió en el aliado de hombres y mujeres, ya que además de encontrar algún producto de interés, también han vito una oportunidad de obtener ingresos poniendo a la venta mercancía nueva, de uso o publicando algún servicio.

Bolsa de empleo “Hidalgo Trabaja”

El portal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado cuenta con vacantes disponibles en toda la entidad y en diferentes áreas como salud, ventas, seguridad, textil, industrial, transporte, entre otras.

Para conocer más de las ofertas es necesario registrarse en línea proporcionando sus datos personales, además de proporcionar un correo y subir una fotografía.

Páginas de empleo

Además del portal del empleo gubernamental, existen páginas como OCC empleo, Computrabajo y bumeran, donde se pueden encontrar vacantes de oficio hasta profesiones.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.