Hidalguenses donan en centros de acopio para ayudar a Tula

Una gran respuesta por parte de los pachuqueños y mineralenses se observa en los centros de acopio instalados en diversos puntos de Pachuca para ayudar a la población afectada por las inundaciones en Tula.

En el centro de acopio instalado en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) había una buena respuesta por parte del profesorado y de la población que estaba llevando su ayuda a este lugar.

El personal que estaba destacado en este centro de acopio, aseguraron que la respuesta de la población ha sido muy buena, ya que ha llegado ayuda para armar despensas mismas en camioneta se destinan a la población de Tula.

Te recomendamos: Bienestar Hidalgo conforma red de centros de acopio para ayudar a Tula

La a ayuda llega a toneladas en estos centros de acopio de la Secretaría de Educación Pública estatal.

En uno de los centros de acopio instalados por la reina de belleza de Hidalgo ubicado en la Colonia Venta Prieta, también la ayuda la calificaron de buena las personas que se encontraban en una casa habilitada como centro de acopio, que únicamente funcionaría hasta el día de hoy y que llevaría toda la ayuda a la capital tolteca.

Centros de acopio

En el Centro Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo también la recepción de ayuda concluirá el día de hoy mismo que será llevada el día de mañana jueves para distribuirla entre la población que resultó afectada por las inundaciones derivadas del desbordamiento del río Tula.

Puedes leer: Instalan centros de acopio en Tulancingo para damnificados de Tula

En el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón apenas el día de ayer por la tarde arrancaron con la recopilación de ayuda, la cual ha tenido muy buena respuesta hasta el momento.

En el CRIT Hidalgo estarán recibiendo la ayuda hasta el día viernes pues explico la encargada de atención a medios que están integrados a la red por la inclusión en Hidalgo quienes preparan toda la ayuda para llevarla los días viernes y aparentemente también el lunes.

El centro de acopio ubicado en la Ciudad de los Niños también sigue recibiendo ayuda y está pidiendo a la población que se retrate con su aportación para llevarla a los más necesitados en este momento en Tula.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *