Hidalgo, un pueblo trabajador que vive con fe en el futuro y confianza en su gobierno estatal: Sectur federal

«En Hidalgo se respira una atmósfera de armonía y de concordia y la tarea de los gobernadores se debe medir no sólo por la obra de infraestructura física, sino por algo más que sea el bienestar de su pueblo, un pueblo trabajador que vive con fe en el futuro y confianza en su gobierno estatal».

Así lo manifestó Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo del Gobierno de México, al acompañar al gobernador Julio Menchaca Salazar a la clausura de la 5a edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2023.

Puedes leer: Hidalgo debe considerar retomar vuelos en globo: directora de turismo de Teotihuacán

También reconoció el esfuerzo, trabajo y compromiso de las y los gobernadores, de las y los secretarios de Turismo y de quienes participaron en esta edición que permite detonar el desarrollo económico y turístico.

En su mensaje, el mandatario estatal puntualizó que existe en el ambiente un extraordinario ánimo, porque además de emoción, hay esperanza y el trabajo que se está realizando se transforma y se proyecta en cada uno de los rincones del país y de la patria.

De igual forma enfatizó que el éxito se refleja en la satisfacción y en la esperanza consolidada de que a través del turismo, actividad que es muy noble, se pueda fortalecer la economía de muchos lugares que les permita tener una vida digna.

Finalmente reiteró la invitación para que visiten los Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad y con ello detonar la economía local.

Te recomendamos: Hidalgo, Edomex y CDMX acuerdan consolidar corredor lógico-industrial

Durante el evento, Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo de Veracruz y Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba recibieron la estafeta para que en el 2024 se realicé la sexta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos.

Cabe destacar que de acuerdo al reporte del día de ayer hubo más de 3 mil expositores en los 71 stands y se contó con la asistencia de 10 mil visitantes.

Por: Redacción La Jornada

Fuente
La Jornada
Mostrar más