Hidalgo sin riesgo ante impacto de ciclones 2024, pero entidad vecina sí: Conagua
Hidalgo no figura entre las entidades federativas que puedan tener un impacto este año por depresiones, tormentas o huracanes, pero una entidad vecina sí.
Esto de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que este martes en conferencia de prensa informó sobre el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024.
Puedes leer: ¿Auroras boreales en México? Así se vieron en el norte del país | FOTOS
Temporada de ciclones tropicales 2024: estados con máxima probabilidad de impacto
Los estados con máxima probabilidad de impacto son Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz.
La temporada de ciclones tropicales en el pacífico inicia el 15 de mayo en el Pacifico y en Atlántico a partir del 1 de junio.
Se dio a conocer que el pronóstico de ciclones tropicales que se esperan por el lado del Pacifico es de 15 a 18 sistemas, y del lado del Atlántico de 20 a 23 sistemas.
En el Pacifico el pronóstico es de 8 a 9 tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes categoría 1 o 2, y de 3 a 4 huracanes categoría 3, 4 o 5. El número de impactos que puedan afectar al país es de 5 sistemas, en cualquiera de sus categorías como depresión, como tormenta o como huracán.
Te recomendamos: Nombra a la chalupa como el platillo oficial de Pachuca
La Conagua prevé que al menos cinco sistemas impacten en el país, porque es el promedio que se tiene desde hace 60 años, sin embargo, en los últimos años el promedio ha sido de ocho sistemas.
En el caso del Atlántico, el total de tormentas tropicales se esperan que sean de 11 a 12, huracanes categoría 1 o 2 de 5 a 6 y huracanes de categoría 3, 4 o 5 de 4 a 5.
- A cinco generaciones para la paridad de género
- Policía Cibernética de Hidalgo alerta sobre cadenas falsas en WhatsApp
- El exclusivo club de tetracampeones de Fórmula 1
- Más de 20 ediles denuncian a sus antecesores por más de 180 mdp revela Álvaro Bardales
- Vendedora ambulante pierde la vida al ser impactada por una camioneta en Pachuca; esto sabemos