Hidalgo sede del Programa de Inmersión Cultural de Relaciones Exteriores

Durante el Encuentro de cooperación con Jóvenes del Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado Hidalgo 2021, se destacó que la consolidación de una alianza estratégica en con Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), de la Secretaría de Relaciones Exteriores permite fortalecer el vínculo entre México y las hijos de migrantes en el extranjero.

En reunión que se llevó a cabo en El Arenal, el gobernador Omar Fayad Meneses, destacó que  Hidalgo fue considerado nuevamente por la Secretaría de Relaciones Exteriores, como una de las cinco sedes del Programa de Inmersión que tiene que como la finalidad de fortalecer los lazos y fomentar los vínculos culturales de los hijos de mexicanos que radican y trabajan en el extranjero, en este caso, Estados Unidos y Canadá.

A través de redes sociales, indicó “desde el inicio de mi administración, mi compromiso fue cooperar con las instituciones federales para garantizar la inclusión de los más de 200 mil hidalguenses que han migrado, y coadyuvar en la protección de los derechos de la población migrante”.

La semilla que queremos sembrar en Hidalgo y que espero todos los jóvenes que estudian y viven en otros países se lleven, es que la mejor manera de incrustar la ciencia en la mente y corazón, es entender que esa ciencia debe estar puesta al servicio de las personas y las familias.

Junto con Luis Gutiérrez Reyes, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior indicó que el diálogo e intercambio como este permite consolidar una alianza estratégica y crear lazos de comunicación entre actores sociales de nuestro estado y mexicanos en el exterior.

Se destacó que junto con gobiernos municipales se abrió la puerta muy grande para desarrollar a México a través del conocimiento y el orgullo de ser mexicanos.