Están afinando detalles para el inicio del período vacacional, señaló la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.
Adelantó la funcionaria que se reactivarán más de 80 viacrucis, con tradición y algunos de tipo vivientes en las diferentes regiones de la entidad.
Señaló que era muy prematuro hablar de números en cuanto a derrama económica y visitantes. Así que dijo que como experta en turismo no puede tomar las cifras que anteriormente había, debido a que no se tenía un proceso confiable para tener esos datos.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2023/03/WhatsApp-Image-2023-03-14-at-1.48.34-PM-1140x760.jpeg)
Indicó que hay colaboración con la Secretaría de Cultura, Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Desarrollo Social.
Adelantó que todos los días del Tianguis Turístico de la Ciudad de México, que se realizará del 26 a 29 de marzo, la secretaria de Turismo estará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a manera de colocación de marca.
Te recomendamos: ¿Listo para otro puentecito? Ya está cerca
Otra actividad que es tradicional en la entidad es la llamada Lluvia de Pétalos en Mineral del Chico, donde más de 2.5 toneladas de rosas se ocupan para este espectáculo, en el cual esperan a 500 mil visitantes, con una derrama aproximada de 8 millones de pesos, aseveró la funcionaria estatal.
Además, ejemplificó que son varios los lugares que se preparan para el período vacacional, uno de estos es el Pueblo con Sabor, Villa de Tezontepec, que recibió en el último puente a cerca de 37 mil personas.
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/03/WhatsApp-Image-2023-03-04-at-10.05.25-AM-1.jpeg)