Hidalgo roza los 2 mil casos activos de Covid 19 con largas filas para pruebas

Hay mil 966

A casi dos semanas de los festejos de año nuevo, Hidalgo roza los 2 mil casos activos de Covid 19, de acuerdo con el último reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Al corte de 10 de enero de 2022 la entidad acumula mil 966 casos activos de Covid 19 que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

Por lo que Hidalgo supera la cifra de casos activos que mantuvo a inicios de la segunda semana de enero del 2021, cuando registró mil 495 casos.

Te recomendamos: Aumentan casos activos de Covid 19 en Hidalgo

En cuanto al acumulado de casos de Covid 19, al corte del 10 de enero de 2020 había 25 mil 520 personas, ayer la entidad reportó 65 mil 447 casos confirmados acumulados, según el concentrado que emite diariamente la dependencia federal.

Pruebas de Covid 19 en el IMSS

Tal aumento de contagios, ha derivado que una mayor cantidad de personas en los módulos de capital hidalguense para realizarse pruebas de detección de Covid 19, tal es el caso de la clínica 32 del IMSS.

Este lunes en un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que puso en operación un código QR que permitirá a las personas que acudan a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) responder un cuestionario para fortalecer la atención de personas con sospecha de Covid 19.

Puedes leer: Aplicará IMSS cuestionario con código QR para detección de Covid

Se informó que la estrategia se aplica en los 3 mil 49 MARSS ubicados en Unidades de Medicina Familiar (UMF); en caso de que las personas no cuenten con un dispositivo para utilizar el código QR el médico del filtro identificará los síntomas.

A la entrada de los MARSS las personas encontrarán una manta con el código QR, el cual deben escanear con sus teléfonos móviles para responder un cuestionario básico sobre los síntomas e identificar inmediatamente si tienen datos de esta enfermedad, detalló la autoridad de salud.

Una vez contestado el cuestionario el médico orientará sobre la sintomatología, y en su caso, enviará a toma de prueba rápida, si resulta negativo, la persona podrá retirarse a su domicilio; si el resultado es positivo, un médico dará su valoración para determinar si debe cursar su enfermedad en casa (de manera ambulatoria) u hospitalaria.

Mostrar más