La Secretaría de Hacienda del Estado ya realizó la reposición de cerca de 260 matrículas que tras dos años de haber sido renovadas presentaron cierto desgaste, informó la titular de la dependencia, María Esther Ramírez Vargas, asegurando que posiblemente se sancione a la empresa responsable.
Se trata de Placas y Señalamientos Mexicanos S.A de C.V quien resultó ganadora de un proceso de licitación por un monto de más de 90 millones de pesos para la renovación de las placas vehiculares de todo el estado, y que además suministró el mismo servicio a otras entidades.
Luego de que usuarios reportaran en redes sociales el desgaste en el color de los números, Ramírez Vargas dijo que se detectó un lote defectuoso por lo que se inició el proceso de reposición a quienes lo solicitarán, de manera que podría incrementarse el número de propietarios con el mismo problema.
Reiteró que el trámite se realiza sin costo para los contribuyentes pues el contrato incluye una garantía, sin embargo, no descartó que se proceda con alguna sanción por este hecho.
Para ello, ya fue notificada la Secretaría de Contraloría del Estado para determinar si se sanciona al proveedor e incluso si es dado de baja del Padrón de Proveedores y Contratistas:
“Ellos procederán conforme a derecho corresponda… se está revisando las condiciones que del contrato para actuar en consecuencia” afirmó.
Indicó que el contrato con Placas y Señalamientos Mexicanos S.A de C.V sigue vigente en caso de solicitar nuevas matriculas, pero por el momento solo se esta trabajando en la reposición de las que ya tienen desgaste.
De acuerdo con medios locales, estados como Puebla, Querétaro o Veracruz han presentado este problema con el mismo proveedor no solo en este año, sino en años anteriores, viéndose en la necesidad de reponer la lámina de identificación.
ac
- Colectivos ambientales rechazan ubicación del Parque Ecológico y de Economía Circular de Hidalgo
- El miedo a ser obsoleto
- Clima en Hidalgo: ¿habrá lluvias todo el fin de semana?
- Benito antes de Juárez, una obra que resignifica la historia
- “Las flores a mí me arroparon”: Gustavo, florista de Acaxochitlán hoy referente en Cancún