Hidalgo regresa a semáforo naranja por aumento de Covid 19

Hay 475 casos activos de Covid 19

El estado de Hidalgo regresó, después de cuatro quincenas, a semáforo naranja que significa riesgo alto de contagio de Covid 19, luego de que la Secretaría de Salud Federal publicará el semáforo epidemiológico por entidades del 26 de julio al 5 de agosto.

De la misma manera, anunció que la Ciudad de México regresaba semáforo naranja e Hidalgo se clasificó en semáforo naranja junto a otros 12 estados.

Sinaloa se convirtió en el estado que regresó a nivel máximo de alerta por contagios ya que está clasificado en rojo.

Te recomendamos: Continúa aumento de Covid 19, ya son mil 475 casos activos en Hidalgo

El semáforo epidemiológico por estados agrupa Hidalgo en semáforo naranja junto a los estados de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

En semáforo amarillo fueron ubicados Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las únicas entidades que se encuentran en semáforo verde, Coahuila, Aguascalientes y Chiapas.

Puedes leer: Aumentan 300% contagios de Covid en Hidalgo: Fayad

Cabe señalar que el día de ayer el gobernador Omar Fayad Meneses manifestó un alza de 300 por ciento en el número de contagios de los cuales 75 por ciento se tienen ubicados con la variante Delta.

Tan sólo este viernes se registran mil 475 casos de enfermos activos de Covid 19 en la entidad.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón