Aún con una Tercera Ola de contagios de Covid 19 ya en descenso en Hidalgo, en los primeros días de octubre se presentaron 65 nuevos casos positivos entre niñas, niños y adolescentes.
Hasta el último reporte de este mes, la pandemia acumula 2 mil 573 personas contagiadas cuya edad está entre los 0 y 17 años de edad en Hidalgo, además de 14 fallecimientos, diez de estos en bebés de entre 0 y 5 años de edad.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en la entidad, la población adolescente conserva el 59 por ciento con mil 520 casos registrados (34 nuevos casos). En este grupo de edad, también hay tres fallecimientos, dos de estos ocurridos en Huejutla de Reyes.
Los niños en edad escolar de 6 a 11 años de edad concentran 647 contagiados, y en lo que va de octubre son 9, y es en único sector en donde no se han presentado fallecimientos de hidalguenses.
Sin embargo, en la población de 0 a 5 años suman diez personas cuya causa de muerte fue el virus SARS CoV 2, a pesar de que los contagios sumados durante la pandemia son 406, y durante el presente mes ya se añadieron 20 contagiados más.
Las niñas, niños y adolescentes son un sector vulnerable al virus SARS CoV 2, al igual que el resto de la población, pero para ellos la vacunación está en pruebas, mientras que en la entidad ya hay 27 amparos interpuestos por padres de familia para que se inmunice a sus hijos.
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
- Crisis en atención al VIH: piden nuevo CAPASITS y fin a políticas punitivas
- Alertan por falta de medicamentos retrovirales en Tula durante el Día Mundial del Sida
- En Hidalgo, programa federal detecta a menores con sobrepeso, obesidad y problemas visuales
- Detectan 26 casos de cáncer infantil en Hidalgo durante 2025; mayoría en Pachuca y la Huasteca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/10/Covid-en-ninos.jpg)