El gobierno de Hidalgo ha respondido con prontitud y solidaridad tras los daños causados por el huracán Otis en el estado de Guerrero. Se han enviado equipos y personal de rescate para brindar apoyo a la comunidad afectada.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, anunció que a las 4:00 horas del día jueves, se puso en marcha un equipo de trabajo compuesto por personal altamente capacitado.
Huracán Otis: Hidalgo envía apoyo
Este equipo incluye a 10 bomberos, dos binomios caninos especializados en búsqueda de personas y 25 elementos de la SSPH.
El compromiso de Hidalgo se ve reflejado en el despliegue de recursos y herramientas esenciales. Entre los elementos enviados se cuentan:
- Tres motosierras
- Cuatro motobombas
- Cuatro plantas generadoras de energía
- Diez unidades vehiculares
- Dos lanchas
- Un camión de transporte de personal
- Variedad de equipos de rescate
Te recomendamos: Huracán Otis: localizan a hidalguenses que se encontraban en convención en Acapulco
El gobierno de Hidalgo también ha instalado centros de acopio en varios puntos para recolectar ayuda que será destinada a los damnificados por el huracán Otis.
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/10/Acapulco-huracan-Otis-afectaciones.jpg)