En lo que va del año, en la entidad 28 personas han sido víctimas de homicidio doloso, lo que representa un incremento del 17.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos, generados por el equipo interdisciplinario constituido por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadano (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), en Hidalgo de enero a lo que va de febrero de este año fueron contabilizados 28 incidencias, mientras que el año pasado 23.
A penas el miércoles pasado fueron hallados cinco cuerpos sin vida en Mineral de la Reforma en dos hechos distintos, en el primero fue derivado de una riña en la que se vieron involucrados un expolicía municipal y su expareja víctima de violencia.
Puedes leer: Eduardo Medécigo asegura que multihomicidio en Mineral de la Reforma es un hecho aislado, pide confiar en la policía
El exagente le arrebató la vida a su expareja y a tres familiares que la acompañan, en donde cuatro de ellos perecieron en el lugar y uno más en el hospital, mientras que otro resultó gravemente lesionado.
Más tarde, en un predio fueron hallados los cadáveres de dos personas adultas mayores que horas antes habían sido reportados como desaparecidos; según los primeros reportes, ambos presentaban huellas de violencia y lesiones en el cuello.
De igual manera, en lo que va del año se informó que afuera del bar Cazadores, ubicado en el municipio de Progreso de Obregón, un hombre fue privado de la vida con disparos de arma de fuego.
Asimismo, en la comunidad de Santa Gertrudis, en Pachuca, un hombre fue privado de la vida por disparos de arma de fuego al interior de un domicilio; así como el dueño del Bar La Cerve, en Tulancingo, y dos más en el municipio de Mineral de la Reforma, una de ellas una joven de 15 años, en la colonia San Lunes; entre otros.
- Israel destruyó instalaciones de salud sexual y destructiva en Gaza: ONU
- Plaga amenaza el ecosistema del Parque Nacional El Chico
- Carretera Pachuca-Sahagún: Choque entre taxi y combi del servicio público deja lesionados
- Inauguración de la carretera Real del Monte-Huasca se retrasa nuevamente
- Con firmeza y sangre fría, México intensificará diálogo con EU: Ebrard