Hermana de víctima de explosión en Tlahuelilpan acusa falta de apoyo

María Guadalupe García Porras, vecina de la comunidad de San Gabriel, en el municipio de Tezontepec de Aldama, acusa que su familia no recibió ningún tipo de apoyo por parte del gobierno, esto luego de la explosión del 18 de enero de 2019, en los límites entre Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

De acuerdo con la mujer, en la explosión, su hermano, J.J.G.P, resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Magdalena de las Salinas, en Ciudad de México, en donde el hombre falleció y dejó desamparadas a su viuda, a sus tres hijas y a su madre, que también dependía económicamente de él.

Te recomendamos: A cuatros años de la explosión en Tlahuelilpan, deudos siguen sin recibir apoyos

Sin embargo, María cuenta que, cuando se enteraron de que darían apoyo a los deudos, ella y su cuñada acudieron a solicitar para sus sobrinas y para su madre, pero la mujer refiere que en Tlahuelilpan le dijeron que debía irse a pedir apoyo a su municipio, por lo que no se le brindó ningún sustento.

Al acudir a Tezontepec de Aldama, solo le dieron apoyo para dos citas psicológicas, para sus sobrinas, pero ya no le dieron más y como ni ella ni su cuñada supieron que papeles debía llevar, también perdieron el apoyo del seguro, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Puedes leer: Deudos de víctimas de explosión en Tlahuelilpan piden apoyos

Luego de esta tragedia, comentó que su excuñada estuvo con ellas un par de años, pero decidió cortar contacto con la mujer y con su madre, pues las niñas contantemente sufría de bulliyng por lo sucedido en la explosión y eso les provoca dolor, así que, decidió separarse de la familia.

Actualmente, María no sabe en qué condiciones están sus sobrinas, pero refiere que le gustaría que al menos le regresaran el servicio médico a su madre, porque es una persona adulta mayor, con discapacidad, y sus tratamientos salen caros, entonces, pidió apoyo del gobierno para que su progenitora pueda seguir siendo atendida en el IMSS.

Mostrar más