Helado Oculto se disculpa por difusión del taller “Hablemos de aborto»
Afirman no haber comunicado correctamente el propósito del taller
Tras manifestaciones por colectivos feministas en contra del taller “Hablemos de abortos desde una perspectiva espiritual” promovido por Helado Oculto, el Centro Cultural manifiesta su postura en comunicado.
El pasado 13 de enero, el espacio cultural anunció la apertura de la plática y taller para sanar “Hablemos de abortos desde una perspectiva espiritual” impartido por la tallerista Gema, situación por la cual colectivos y organizaciones como Di Ramona, Marea Verde y Feministas de Hidalgo coincidieron que el taller contradice el derecho a decidir y lucra con discursos sobre el aborto.
A través de redes sociales Di Ramona expresó que no existe una sola forma de vivenciar los abortos, ya que este es un proceso complejo, de múltiples dimensiones sociales, psicológicas, espirituales y hasta políticas.
“Resulta indispensable que quienes asuman la tarea de comunicar, cabildear, atender, acompañar a quienes han atravesado por este proceso tenga un compromiso contundente con sus discursos y profesionalización para quitarle cualquier prejuicio, subjetividad, creencias propias y estigmas sociales para que la atención que se brinde sea siempre desde una perspectiva actualizada, objetiva, laica y científica desde las cuales quienes abortan y sus experiencias estén siempre al centro”, escribieron en redes sociales.
Te sugerimos: María Huicochea y su largo camino en promover el quehacer cultural
Al respecto el Centro Cultural refirió en comunicado que Helado Oculto es un espacio libre donde convergen varios proyectos con distintas ideologías, es multidisciplinario y abierto para crear fuentes entre distintas formas de pensamiento.
“Queremos ofrecer una disculpa por nuestro error en la comunicación del taller, definitivamente no era la intención transmitir un discurso de estigmatización o revictimización hacia el aborto”.
Puedes leer: Mateo, el alma del Salón Pachuca
Puntualizaron que el taller estaba dirigido únicamente a personas que creen en la sanación a través de las constelaciones familiares y la energía, al tiempo de anunciar que dicha actividad no se llevará a cabo, hasta reconfigurar la forma de comunicarlo sin que se preste a confusiones.
Asimismo, se manifestó una disculpa pública por los mensajes y respuestas en redes sociales: “Estamos trabajando como equipo para desarrollar una metodología más clara con nuestros talleristas para evitar estos malentendidos y continuar comprometido con que el espacio siga siendo un lugar libre y seguro para nuestros usuarios”.
- Rompe break dance estereotipos en Ecatepec
- Compromete diputada federal espacios culturales de San Lázaro para artistas hidalguenses
- Symphony of Candles: música, velas y vino en Mineral del Chico
- Festival Dulcísimo Ovario es un tributo al cine femenino mexicano | Ve el programa
- Festival de Pulque 2024 en Atotonilco de Tula: fecha y actividades