Hechos de violencia en Hidalgo generan incertidumbre a inversionistas

Los recientes hechos de violencia registrados en diferentes puntos de la entidad generan incertidumbre a la iniciativa privada, tanto para las empresas que ya están establecidas como para aquellos que buscan invertir, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez.

Aunque destacó que Hidalgo es una de las entidades con menores índices delictivos, hechos como los homicidios ocurridos en San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan y Zempoala, crean una situación de desconfianza en los empresarios y los pone en alerta.

Puedes leer: Hidalgo con sólo 0.2 por ciento en construcción de obras hidráulicas en agosto

Derivado de ello, las diferentes cámaras y asociaciones empresariales han solicitado a través del Consejo Coordinador Empresarial, establecer mesas de trabajo con las autoridades de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Gobierno para exponer la preocupación que se tiene entre el sector, además de ofrecer su colaboración en combatir la incidencia.

Sánchez Ramírez recordó que los agremiados al CCEH cuentan con un chat para reportar situaciones delictivas que enfrenten, siendo principalmente casos de extorsión, por lo que buscan presentar a las autoridades estos casos y solicitar información sobre el avance en otras carpetas ya iniciadas.

Te interesa: Salvador Cruz Neri asegura que no permitirán grupos delictivos en Hidalgo

El presidente reconoció que estas situaciones de violencia son a nivel nacional y en Hidalgo no se está exento de ello, sin embargo, reconoció que se tiene un menor número de incidencias comparado con otras entidades, lo que propicia que la llegada de inversiones no se detenga.

Destacó la disposición de la iniciativa privada por colaborar con las autoridades estatales para combatir a los grupos delictivos, y adelantó que será la siguiente semana cuando sostengan una reunión con las diferentes áreas encargadas de la seguridad en el estado.

Mostrar más