El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) cerró 2023 con una revisión de proyectos por cada una de las áreas que conforman la dependencia, dio a conocer Nadia Lugo Santamaria, directora de Cultura Física y Deporte en la entidad.
Mencionó en entrevista que cada una de las direcciones que conforman el Instituto mantiene un trabajo en grupos colegiados para buscar un planteamiento con las necesidades reales de los atletas, de las asociaciones y de las promociones deportivas.
Especificó que buscan revisar con las asociaciones y con las áreas de Finanzas y Administración temas relativos a la planeación 2024 y así generar orden para evitar “lo que nos ha venido sucediendo como atropellado, como a destiempo”.
La funcionaria señaló que pretenden que esta organización y planteamientos se vean reflejados en el beneficio de los deportistas, retomando algunas acciones que se hicieron bien, “pero también estamos desechando algunas acciones que no rindieron el fruto que el planteamiento inicial de la administración esperaba, entonces estamos reforzando y estamos revisando qué acciones favorecían y qué acciones no”.
Indicó que el actual gobierno del estado, a través del secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez, hizo un acuerdo secretarial de formular una Coordinación Operativa en el Instituto del Deporte, a finales del 2023.
Te recomendamos: Billete de Lotería Nacional: presente gastronomía hidalguense
Lugo Santamaria reconoció que esa coordinación operativa evalúa todos los procesos y los acercamientos con los deportistas, para valorar el impacto y así definir si retomar o no los proyectos y los programas pertinentes.
También externó que hay muchas demandas, sin embargo, será a través de un diagnóstico que se definan las acciones, mismo que será dado a conocer a los medios de comunicación en un momento determinado.
- La Santiagada 2026 regresa entre críticas; suma cerca de 30 lesionados en las últimas cuatro ediciones
- Localizan posible osamenta humana en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca
- Buscan mejorar movilidad con restricción a transporte de carga en centro de Tizayuca
- Estudiantes de la UTTT presentan campañas sociales sobre salud mental, IA y violencia de género
- SSPH asegura túnel para robo de hidrocarburo en Mineral de la Reforma; hay cinco detenidos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/12/INHIDE.jpeg)
