La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha iniciado una carpeta de investigación tras el descubrimiento del cuerpo de un hombre flotando en las aguas negras de un canal en la comunidad de La Cruz, perteneciente al municipio de Francisco I. Madero.
El hallazgo fue reportado por pobladores el pasado viernes, quienes inicialmente alertaron a las autoridades municipales sobre la localización de un tractor sumergido, marca Ferguson, en las aguas del canal. Al no saberse el paradero del conductor del vehículo, se activó un operativo de búsqueda.
Tras un par de horas de rastreo, una de las brigadas localizó un cuerpo flotando a escasos metros del lugar donde fue encontrado el tractor. La víctima fue identificada como Leonel “N”, de 57 años, originario de la comunidad El Rosario, también en el municipio de Francisco I. Madero.
La policía local procedió a acordonar la zona y notificó a la PGJEH para que se iniciaran las investigaciones correspondientes. Agentes de la división científica de la Procuraduría acudieron al lugar para procesar la escena y recabar los indicios necesarios.
El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su fallecimiento.
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/09/Sin-titulo.jpg)