La Armada de Senegal anunció el lunes que descubrió 30 cadáveres en una embarcación a la deriva que fue remolcada a tierra el domingo frente a la costa de Dakar, la capital del país.
“Hasta el momento se han contabilizado 30 cadáveres. Las investigaciones en curso de las autoridades pertinentes proporcionarán información más precisa sobre la cifra final de víctimas y el origen exacto de la embarcación, lo cual será comunicado más adelante”, dijo la Armada en un comunicado.
“Las operaciones de recuperación, identificación y traslado son muy difíciles debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos”, añade el comunicado, que explica que se envió un bote patrulla de la Armada para remolcar la embarcación hasta el puerto de Dakar luego de una alerta recibida la noche del domingo.
Se cree que los cadáveres encontrados en la embarcación son migrantes que intentaban abandonar el país ilegalmente, una práctica que ha aumentado considerablemente en Senegal y cobra la vida de cientos de personas cada año.
A principios de este mes, otra embarcación con inmigrantes volcó frente a la localidad costera de Mbour, en el oeste de Senegal, dejando alrededor de 30 muertos y varios desaparecidos.
Por: Xinhua
- Explosión de tanque de gas en Tezontepec de Aldama deja un herido
- Congreso de Hidalgo emite postura ante interrupción de comparecenica del encargado de despacho de la PGJEH
- Choque entre 3 automóviles deja lesionada a una mujer embarazada en Ixmiquilpan
- Zempoala impulsa desarrollo turístico y económico con programa “Avanza México, Avanza Zempoala”
- ¿Está tu celular en la lista? WhatsApp dejará de funcionar en estos equipos a partir de diciembre

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/09/Hallan-30-cuerpos-en-embarcacion-frente-a-las-costas-de-Senegal.jpg)