Hackeo a cuentas de Nueva Alianza causaron faltante de 4 mdp

La nueva dirigencia no tiene observaciones financieras

Se confirmó que fue producto de un hackeo el faltante de 4 millones de pesos a la cuenta bancaria del Partido Nueva Alianza Hidalgo que ocurrió en 2020, y que habría impactado en el gasto de la campaña para ayuntamientos, informó Sergio Hernández Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

El recién llegado directivo de Nueva Alianza Hidalgo, en entrevista, indicó que se tiene claro que fueron víctimas de la delincuencia, pues se realizaron dos retiros, el primero por 3 mil pesos y un segundo de casi 4 millones de pesos, monto que era destinado para las campañas, pero al no ejercerse este tendría que regresarse a las arcas del Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Revisamos y del recurso que faltaba se trató efectivamente de un jaqueo a la cuenta bancaria del partido por parte de la delincuencia al presupuesto para la campaña de ayuntamientos”, informó.

El Hecho se notificó a la institución bancaria a la par que se presentó una denuncia ante la autoridad (Fiscalía General de la República) y Nueva Alianza Hidalgo está a la espera de que pueda contar con los resultados de la investigación, pues el recurso tendrá que ser repuesto.  

Sigue leyendo: Cornelio no descarta reelegise para seguir al frente del PAN

“Lo digo con toda claridad fue un jaqueo por parte de la delincuencia al presupuesto, pero el partido no tiene ninguno señalamiento en contra de nadie del personal que laboral, pues todos cumplieron con su trabajo. Esto nos ocurrió como a muchos ciudadanos desafortunadamente les ocurre”, explicó durante la entrevista en la sede estatal.

Henández Hernández, detalló que “en la parte financiera estamos bien, no tengo señalamientos que hacer al respecto”, esto luego de integrarse como dirigente local, tras la repentina salida de Juan José Luna Mejía, candidato a diputado local plurinominal en la pasada elección, y quien está a la espera de una constancia de votación.

Visitará los municipios para conocer la condición de operatividad e inquietudes de la militancia

A unos días de ingresar al cargo, describió que en las próximas semana se dará a la tarea de recorrer la entidad para revisar las condiciones en que operan los Consejos Municipales de Nueva Alianza Hidalgo, pues de cara al 2022 y el Proceso Electoral para Gobernador se recogerá la opinión de la militancia.

Y en este sentido, sobre la posibilidad de mantener las alianzas con otros institutos políticos para los siguientes comicios electorales, destacó que quien se comprometa con los principios de Nueva Alianza Hidalgo que se enfocan en la educación, tendrá su aceptación.

“La mejor manera de cambiarle la vida (para bien) a una niña, un niño y a jóvenes es la educación. ¿Cómo se lleva a una persona a triunfar en la vida, dándole un bulto de cemento o un equipo de cómputo? ¿Cómo se preparan mejor un niño, entrégandole una láminas o propiciando que tengan acceso a internet en su escuela? Ahí esta el gran reto y que la sociedad se logre sumar este instituto político”, consideró el recién llegado líder.