Hace frío en los poderes de Hidalgo

En contra del mar



Entre el frío, el tráfico y la absurda cantidad de puentes de autos que hay que Pachuca, el ambiente en la capital está enrarecido, no se siente el progreso.

Un poder judicial que cada tanto manda una nota al periódico de alguna sentencia nueva sobre agresores y feminicidas sentenciados. Carece de tantos detalles que no sabemos si ya es la final o se sigue en el proceso. Ni hablar sobre si las víctimas sienten que alcanzaron un poco de justicia ante su dolor, menos si quien está preso realmente tendría que estarlo pero si hay muchas feministas punitivista jurando que esto es justicia. No caería nada mal ver la serie de cuatro capítulos Duda razonable pa’ volver a cuestionarnos si a eso queremos seguir apostando.

Un poder ejecutivo obsesionado hasta la médula con titulares y quizás buscar un nombramiento parecido al que le dieron a Ebrard hace años como el mejor alcalde del mundo.  Un procurador que también manda notas anunciando detenciones que nos dan la sensación de tranquilidad, pero de qué compromiso podemos hablar si abandono la chamba de los derechos humanos.

También lee: Otro día naranja

El Congreso.

¿Qué les puedo decir? Diputadxs que juran que no pero que andan en campaña. La misma manía de presentar iniciativas que no buscan solucionar problemas de raíz pero si salir en el periódico como por ejemplo: la nueva de no permitir que deudores alimentarios participen en candidaturas. Chido, pero en Hidalgo donde las relaciones de poder son cabronas y por eso la gente no denuncia no demanda ¿Cómo podemos asegurar que efectivamente la banda política no está violentando sus familias solo por qué no hay una sentencia que lo confirme? Y ¿cómo esta medida no se convertirá en la nueva bandera pseudofeminista que legitime a politiques agresores pero que por su poder se escaparon de la justicia?

De la Comisión de Derechos Humanos, pff. No se puede elegir a la defensora o defensor del pueblo desde la falta de transparencia. Se inicia muy deslegitimada está contienda.

Checa: Aprueba Congreso de Hidalgo reforma obradorista al poder judicial

Lo que si es que mi teléfono no ha parado de sonar con mensajes pregrabados por politiques que ahorita andan en funciones pero quieren ser candidates a la gobernatura.

Y el contrapeso activista para llorar. Desesperanzada es poco. Apática, apática como siempre han descrito a Pachuca. De los municipios silencio, espero que estén pasando menos cosas.

De hueva, de coraje y frío me les voy a morir un día de estos.

Ninde MolRe

Ninde MolRe es lesbiana, abortera, feminista, acompañante, abogada y activista hidalguense.