En el Día Mundial de la Personas de Talla Baja y Día Nacional que se conmemora el 25 de octubre se hizo una invitación para utilizar un moño verde y decir “Yo levanto mi mano” para visibilizar a las personas de este sector de la población.
En este día, el representante de Gente Pequeña Hidalgo, Gustavo López, hizo un llamado a que existan políticas públicas que los incluyan, y que los congresos estatales hagan las reformas para que las personas de talla baja sean consideradas como personas con discapacidad.
Lo anterior a raíz de que la acondroplastia o talla baja se consideró oficialmente por la Cámara de Diputados como una condición de discapacidad, y se aprobaron reformas a la Ley General de Discapacidad.

“Ojalá sea posible que nosotros también podamos ocupar espacios en lo político, lo mismo sea ver a un legislador o un regidor en silla de ruedas que a una persona de talla baja, que igual tengamos los mismos derechos”, dijo.
Asimismo Gustavo López pidió que las administraciones municipales tomen conciencia sobre este sector de la población, decreten un día municipal de las personas de talla, y coloquen escalones universales en las presidencias o lugares públicos.
“Por ejemplo a mí me pasa mucho cuando voy a las cajas de pago pues que no alcanzo, también ocurre mucho con el tema de los timbres o tantas cosas que no alcanzamos”, comentó.
“Un banquito o una escalera chiquita donde nosotros podamos tener mejor alcance. Muchas personas dicen que nosotros podemos ver, oír, hablar, pero tenemos la merma física en cuanto alcance auditivo y visual”, aseguró.
- Bienestar registra más de 23 mil afectados por lluvias en Hidalgo; aún faltan localidades por censar
- Autorizan a San Salvador adquirir deuda por más de 20 millones de pesos
- Buscan que CFE perdone los pagos de luz en municipios de Hidalgo afectados por las lluvias
- Más de 80 funcionarios evaden sanciones por incumplir transparencia en Hidalgo: Itaih
- Reclaman al IEEH negar formatos físicos en recolección de firmas para revocación de mandato

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/10/Gustavo-Lopez-1.jpg)