Gustavo López, persona de talla baja llama a que los incluyan en políticas públicas

En el Día Mundial de la Personas de Talla Baja y Día Nacional que se conmemora el 25 de octubre se hizo una invitación para utilizar un moño verde y decir “Yo levanto mi mano” para visibilizar a las personas de este sector de la población.

En este día, el representante de Gente Pequeña Hidalgo, Gustavo López, hizo un llamado a que existan políticas públicas que los incluyan, y que los congresos estatales hagan las reformas para que las personas de talla baja sean consideradas como personas con discapacidad.

Lo anterior a raíz de que la acondroplastia o talla baja se consideró oficialmente por la Cámara de Diputados como una condición de discapacidad, y se aprobaron reformas a la Ley General de Discapacidad.

Puedes leer: Gustavo, único hidalguense en Selección Mexicana de Futbol Talla Baja

“Ojalá sea posible que nosotros también podamos ocupar espacios en lo político, lo mismo sea ver a un legislador o un regidor en silla de ruedas que a una persona de talla baja, que igual tengamos los mismos derechos”, dijo.

Puedes leer: Hidalgo logra 98.1% de cumplimiento del Índice de Monitoreo

Asimismo Gustavo López pidió que las administraciones municipales tomen conciencia sobre este sector de la población, decreten un día municipal de las personas de talla, y coloquen escalones universales en las presidencias o lugares públicos.

“Por ejemplo a mí me pasa mucho cuando voy a las cajas de pago pues que no alcanzo, también ocurre mucho con el tema de los timbres o tantas cosas que no alcanzamos”, comentó.

“Un banquito o una escalera chiquita donde nosotros podamos tener mejor alcance. Muchas personas dicen que nosotros podemos ver, oír, hablar, pero tenemos la merma física en cuanto alcance auditivo y visual”, aseguró.

Mostrar más