Guerreros de la Plata contra Club Hidalguense

Duelo entre equipos locales en la Tercera División





La segunda vuelta del torneo de tercera división profesional trae este medio día el partido entre los Guerreros de la Plata y el Club Hidalguense, en duelo de equipos pertenecientes a la capital del estado.

Guerreros tiene al equipo más joven del torneo/ Foto: Iván Lozada

El equipo de Guerreros viene con la motivación de haber ganado dos puntos frente al Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco, un rival que marcha entre los tres primeros de la clasificación y que cuenta con jugadores en el límite de edad.

Sugerimos: ¿Buscas trabajo? UAEH abre Expo Empleo en Línea

Para esta jornada, el equipo que dirige el estratega Salvador Patiño tuvo una semana tranquila y de trabajo intenso, gracias a la victoria del fin de semana en el Deportivo Espartaco. Por ello, confían en el trabajo realizado para sacar los tres puntos en su visita.

El rival en turno es el club Hidalguense, quien también ganó la fecha pasada, pero como visitante contra el Deportivo Matamoros por marcador de 1-2.

Clasificación general

Sobre la tabla general, el Club Hidalguense es cuarto lugar del grupo 7 con 30 puntos, debido a seis triunfos, el mismo número de empates y tres derrotas.

Recomendamos: Doblete y asistencia de Alejandra Curiel en victoria celeste sobre San Luis

Por el lado del equipo de Guerreros, marchan en el puesto 10 con 18 unidades con cinco triunfos, dos empates y seis derrotas, pero hay que tomar en cuenta que son el equipo con la mayor cantidad de jugadores menores registrados para este torneo.

Sobre esto, el presidente del equipo, Luis Eduardo Vázquez dijo que además de formar jugadores, tienen filosofía de formar buenas personas, seres humanos de calidad, en un medio deportivo, aunque eso represente cierta ventaja para los rivales por la experiencia de sus elementos.

El partido está programado a las 12 horas en el Club Hidalguense. Se espera un agarrón entre estas dos escuadras pertenecientes a la capital del estado.

A mitad de semana, los Guerreros de la Plata visitarán a la Universidad del Futbol en duelo que fue aplazado por casos positivo de Covid19 en el rival. Para el siguiente fin de semana, otro duelo entre hidalguenses pues visitarán a MARNAP en Ixmiquilpan.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.