Guerra, Gutiérrez y de la Mora unen su voz contra la leucemia

Promoverán la donación de médula ósea y recaudarán fondos para la Fundación Comparte Vida

Por primera vez Ely Guerra, Denise Gutiérrez y Fernando de la Mora unirán su voz y talento por una noble causa: promover la donación de médula ósea y recaudar fondos para la Fundación Comparte Vida, una asociación civil sin fines de lucro, creada en 1998 para ayudar a personas con leucemia. 

El próximo 7 de noviembre, estos tres grandes de la música, acompañados de la Orquesta Juvenil Universitaria de Eduardo Mata, ofrecerán el concierto Comparte Vida y Buena Música en la Lucha contra la leucemia, en la Sala Neza de la UNAM. 

En conferencia de prensa encabezada por Clara Godorezky y el tenor Fernando de la Mora, presidenta del Consejo Directivo y embajador de la Fundación, respectivamente; las invitadas hablaron sobre lo que les significa participar en causas como esta.  

Puedes leer: Feria San Francisco Pachuca 2024: comienza la última semana con Prince Royce

Ely Guerra comentó que se tomó “muy en serio” su participación y se “atrevió” a hacer arreglos de tres canciones muy importantes en su carrera musical de 33 años, mismas que interpretará en el concierto. 

El primer arreglo, que hizo junto con Alfonso Burgos, es de la canción “Ángel de amor”, escrita para su segundo álbum, Para morirse de amor; el segundo tema que quiso “honrar” fue “El Duelo”, “una de mis colaboraciones de hace 20 años con el grupo La Ley, y que de alguna forma es la más conocida en mi carrera”. 

La tercera pieza que Ely incluyó para el repertorio mexicano fue “Flor de Azalea”, del maestro Manuel Esperón, con la participación del compositor y productor argentino Camilo Froydeval. 

“Quería presumirlo porque me parece importante que las personas que siguen nuestra música vengan y sepan que se está haciendo un trabajo también para consentirlos”, comentó la compositora y productora musical. 

Por su parte, Denise Gutiérrez, letrista y compositora, líder de la banda mexicana, Hello Seahorse!, hizo hincapié en la relevancia de hacer “un concierto amoroso e importante, para un proyecto tan necesario, como lo es la Fundación”. 

“Estoy muy agradecida de poder interpretar algunas piezas que son de las que más me gustan del repertorio tradicional mexicano, junto con Ely y con Fernando. Espero que podamos colaborar muchos años más”, señaló Denisse, sin dejar de enviar un mensaje a los jóvenes:  

“Queremos invitar a las y los jóvenes que ya empiezan sus vidas adultas, a participar en este tipo de eventos, que se sumen y vayan al concierto, que se atrevan a donar para una causa como ésta, totalmente transparente con gente tan noble y buena”, resaltó. 

Sigue leyendo: Natalia Lafourcade se presentó con Gustavo Dudamel en el Carnegie Hall de Nueva York

Por último, Fernando de la Mora no dejó de reconocer lo que la Fundación ha hecho por él.  

“Cuando uno se toma personal causas como ésta, las cosas pueden cambiar para bien. He tenido la oportunidad de colaborar con la Fundación muchos años, pero créanme, lo digo yo de corazón y el alma: esta Fundación ha hecho más por mí de lo que yo he hecho por ella. 

“Me ha dado la oportunidad de ayudar, de servir, de compartir y he tenido la osadía de involucrar durante estos veintitantos años a muchos compañeros y agradezco enormemente a estas dos grandes artistas: Denis y Ely, que aceptaron de inmediato la invitación”.  

El concierto del 7 de noviembre será a las 18.30 hrs. en la sala Neza de la UNAM,  Cdmx. Boletos disponibles en Ticketmaster y en la página oficial de la Fundación Compartamos Vida: https://fundacioncompartevida.org.mx/ 

Por Angélica Ruiz 

Mostrar más