Google inaugura región de Google Cloud en México

Google Cloud anunció la apertura de una nueva región de nube, la número 41 en Querétaro, la cual ya inició operaciones. Esta es la tercera región de nube en Latinoamérica, uniéndose a las existentes en Santiago de Chile y Sao Paulo Brasil.

Google anunció que, desde Querétaro ofrecerá servicios de nube a México y a todo el mundo, destacando que esta nueva región ofrece baja latencia, alta residencia de datos locales.

Puedes leer: No todo el líquido en Marte era necesariamente agua: estudio

¿Qué ofrecerá Google Cloud México?

Google anunció que esta inversión para acercar la mejor infraestructura, soluciones de nube y tecnologías de Inteligencia Artificial a los clientes, señalando que las empresas, startups y organizaciones del sector público pueden aprovechar las economías de la escala de la infraestructura de Google Cloud y su red global para ofrecer aplicaciones y servicios digitales a sus usuarios finales.

Velocidad: Capacidad de atender a los usuarios finales con experiencias rápidas y de baja latencia y transferir grandes cantidades de datos entre redes fácilmente a través de la red global de Google.

Seguridad: Mantener los datos de las organizaciones y clientes seguros y en cumplimiento incluidos dentro de los marcos contractuales de la CNBV, y mantener la residencia de datos local.

Capacidad: Escalar y atender las crecientes necesidades de los usuarios y las empresas.

Sostenibilidad: Reducir la huella de carbono de su entorno de TI y ayudar a cumplir los objetivos de sostenibilidad.

Anunciaron que la nueva región Google Cloud en Querétaro muestra el continuo compromiso de la compañía para con la transformación digital en Latinoamérica. Se estima que, con esta nueva región en la nube, se generen más de 100,000 empleos y contribuyan con más de $11,000 millones de dólares al PIB de México para 20230.

Mostrar más