“Gobiernos de corta visión agudizarán problemas en Ixmiquilpan”: Cipriano Charrez
El exalcalde lamentó el papel que han jugado hasta hora las autoridades municipales
“Si Ixmiquilpan continúa con gobiernos de corta visión, condenamos al municipio a agudizar problemas sociales, como la delincuencia, violencia y pobreza”, consideró Cipriano Charrez Pedraza.
El exalcalde y exdiputado federal lamentó el papel que han jugado hasta hora las autoridades municipales, al señalar la falta de resultados a las demandas de la sociedad.
Señalamientos que sustentó con el acercamiento que, dijo, han buscado los delegados y representantes de diferentes sectores de la población con su persona, esto “al no encontrar en el ayuntamiento una atención y solución”.
«Yo recibo a la gente que me busca precisamente ante la ausencia o la negativa que encuentran con nuestras autoridades. Camino con ellos y tocamos puertas juntos, siempre acompañándolos y siendo portavoz de sus necesidades hasta obtener soluciones que nos permitan avanzar”, dijo en entrevista.
Dijo dar continuidad a su lucha y gestión social que le ha valido ser reconocido por la gente que requiere de esta unión de fuerzas.
Te recomendamos: Artesanos de Ixmiquilpan se confrontan en reunión con autoridades
Explicó que entre las carencias que han sido expuestas por los vecinos del municipio se encuentran temas de agua potable, infraestructura en escuelas, pavimentación de carreteras, entre otras más.
Obras que, recalcó, deberían ser una prioridad para el gobierno municipal, pues resaltó que todos los funcionarios de esta administración “reciben un sueldo que tienen que desquitar trabajando realmente por el pueblo”.
Sin embargo, cuestionó que hasta ahora el ayuntamiento “únicamente presume la realización de eventos, gobernando a través de posteos de fotos e imágenes en sus redes sociales sin que brinde resultados tangibles”.
Puedes leer: Ixmiquilpan: niega protección civil daños a escuelas por supuestos sismos
“Tienen una función pública y la sociedad tiene el derecho de reclamarles que se pongan a trabajar, no que se la pasen haciendo eventos y tomándose fotos, así están equivocando el camino”.
Por otra parte, Charrez Pedraza recordó que en su paso por la alcaldía de Ixmiquilpan (2012-2016) logró “inversiones históricas de 500 millones de pesos, atendiendo temas urgentes como carreteras, espacios deportivos, arcotechos, pavimentaciones, agua potable, etc”.
«Nosotros esperábamos que los gobiernos siguientes le dieran continuidad a nuestro trabajo, pero no fue así.
“De permitir que gobiernos de corta visión tomen la batuta del municipio, este terminará sumergido en graves problemáticas sociales de afectarán la calidad de vida de los habitantes”, finalizó.
Por Nancy Aranda