Gobierno Federal reporta 16 obras en proceso o planeación para Hidalgo en salud

A dos meses de concluir el sexenio del actual gobierno federal, en Hidalgo 16 obras de salud se encuentran en proceso o planeación, según el Plan Maestro de Infraestructura Física en Salud, que esta semana actualizó la Secretaría de Salud Federal.

En proceso el Hospital General de Actopan, el Centro de Salud Cieneguilla en el Cardonal, el Laboratorio Estatal de Salud Pública en Pachuca y el Centro de Salud El Dexthi San Juanico, en Ixmiquilpan.

En planeación los centros de salud de Atotonilco de Tula, el Rincón en El Arenal, Santa María Batha en Tezontepec de Aldama, ejido El Paraíso en Tulancingo, Mezquital en Santiago de Anaya.

También los de Tlahuelilpan, Atitalaquia, Tizayuca, Huazalingo, Jaltocán, Tlanchinol y Acatlán.

Puedes leer: Pachuca: inicia construcción de primera planta de separación de residuos sólidos

En dicho reporte, además de los 16 proyectos de salud en proceso o planeación, se enlista el nuevo Hospital General de Pachuca, obra clasificada como suspendida.

Dicho nosocomio está a punto de cumplir dos años de que fue inaugurado por el anterior gobierno estatal, pero que semanas después tuvo deficiencias de infraestructura que impidieron su funcionamiento.

Actualmente se prevé que el nuevo Hospital General de Pachuca -inmueble en el que recientemente las intensas lluvias provocaron caída de plafones- lo retome IMSS Bienestar y se inviertan recursos para repararlo.

Mientras tanto “congelada” se encuentra esta obra hospitalaria que, según el Plan Maestro de Infraestructura Física en Salud costó más de mil millones de pesos, prometía consulta externa, 85 consultorios de especialidad, 250 camas censables.

Medicina preventiva, área dental (6 unidades), medicina física y rehabilitación, clínica de heridas (2 salas de procedimientos, cámara hiperbárica), clínica de catéter, oftalmología ambulatoria (2 salas de cirugía), banco de córneas, 3 cubículos de colposcopía, auxiliares de diagnóstico, entre otros varios servicios médicos.

Mostrar más