Gobierno de Tulancingo oidos sordos a rechazo de apertura de Walmart: Canaco
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), región Tulancingo, Alejandro de la Concha Ortiz, señaló que el gobierno de Tulancingo se niega a escuchar al comercio local que está en contra de la apertura de un Walmart en el municipio.
“No nos han dado la oportunidad, hemos pedido la oportunidad, no nos la han dado. Nos invitaron a un foro donde teníamos alrededor de 50 comerciantes que deseaban participar y les negaron la entrada, un foro que estuvo totalmente tendencioso a la apertura de estos monopolios”.
El líder empresarial, indicó que los agremiados a la cámara vislumbran la instalación de la cadena de origen estadounidense en Tulancingo “creemos que las cosas están muy cargadas a estos monopolios, suponemos que ya tienen negociadas algunas partes”.
Sin embargo, señaló que la Canaco Servytur, sigue en la postura de no querer más monopolios en Tulancingo como son Walmart, OXXOS, tiendas 3 B o Farmacias Guadalajara, “estos rubros nos quitan el negocio los empresarios tulancinguenses y nos dejan fuera de mercado”, dijo.
“En primer lugar porque no tenemos los mismos capitales para obtener las mismas compras de volumen que hacen ellos. En segundo lugar porque ellos no tributan en Hidalgo, se llevan el dinero a otros estados”.
“La mayoría de los minoristas que somos de aquí y la región, más de 5 mil, somos personas mayores de edad, los cuales si vienen estas cadenas de autoservicio de monopolios no quitaran trabajo y difícilmente conseguirán trabajo en otros lugares por la edad”.
En sentido, de la Concha Ortiz sostuvo que el apoyo de las administraciones municipales debe ser al comercio local, “a los ciudadanos tulancinguenses en este caso, que hemos luchado tanto por tener una fama de ser buenos vendedores, de dar buenos precios, de ser un comercio local para Tulancingo y nuestra región”.
“Creemos que la postura de Cámara de Comercio es defender al comercio local, defender a los ciudadanos de Tulancingo, sobre todo a los consumidores. Nosotros no queremos vender mercancías chinas, mercancías de origen de otros países, porque lejos de que seamos productores nos volveríamos consumistas”.