Gobierno de Tulancingo condicionó la Primera Marcha del Orgullo LGBTQ+
Este sábado se realizará la Primera Marcha del Orgullo LGBTQ+ del Valle de Tulancingo, pese a las condiciones puestas por el gobierno municipal, que pedía a los organizadores realizarla fuera del centro.
En rueda de prensa este martes en Tulancingo, Tony Cárdenas, Presidente del Comité Organizador de la Marcha, indicó que se espera la presencia de 150 a 200 personas, pues se ha convocado a todos los municipios que integran esta región.
“Uno de los acuerdos con presidencia fue ese, que independientemente donde nos quieran mandar, será en La Velaria (La Floresta), es algo que no va a cambiar, la intención es dar la visibilidad a la comunidad”.
Puedes leer: Morena impugnará las elecciones en 13 municipios
Por su parte, Rafael Castelán representante de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A. C. (Seiinac), mencionó que uno de los condicionamientos fue que no hubiera nada de exhibicionismo.
“Nos parece que la categoría de exhibicionismo sigue refrendando un asunto discriminatorio y de estigma hacia la población de la diversidad sexo genérica, puesto que en una marcha cualquier persona puede manifestarse de cualquier manera”, refirió Castelán.
Sigue leyendo: El PRI Hidalgo registró la peor caída de su historia
Marcha LGBTQ+ en Tulancingo: actividades
A 12:00 horas del 22 de junio comenzarán las actividades en la explanada del Centro Cultural Ricardo Garibay. Instalarán un bazar diverso, también habrá módulos de pruebas gratis de VIH y sífilis.
Los activistas confirmaron que la marcha iniciará en La Velaria del Jardín La Floresta a las 16 horas, y habrá presencia de observadores de Derechos Humanos, personal de Protección Civil y Seguridad Pública.