Gobierno de Hidalgo refuerza seguridad en autopista Arco Norte con videovigilancia
Derivado de los múltiples atracos que acontecen en la autopista Arco Norte, el gobierno de Hidalgo contempla la colocación de arcos carreteros sobre la vialidad federal, así lo informó Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.
En entrevista, durante su visita a Tula, Olivares Reyna recalcó que, la autopista Arco Norte es una carretera federal y que, por tanto, le corresponde a la Guardia Nacional la vigilancia de dicha vialidad, sin embargo, derivado de la coordinación interinstitucional que existe con el gobierno de Hidalgo, buscan coadyuvar en la vigilancia, a través de los Arcos Carreteros.
Puedes leer: Congreso debe resolver caso de acoso laboral en el OIC de la ASEH
Al respecto, el secretario de gobierno puntualizó que se requiere de un permiso para la colocación de los arcos carreteros y que, el permisionario de Arco Norte ya otorgó dicho permiso, lo que daría cabida a que el gobierno de Hidalgo apoye en la videovigilancia de la vialidad de cuota.
Aunque Guillermo Olivares no detalló cuántos arcos carreteros pudieran ser colocados ni en qué tiempo, sólo externó que lo que se busca es disminuir los índices delictivos de las diversas carreteras que pasan por el estado de Hidalgo.
Puedes leer: Disminuyen tomas clandestinas en Hidalgo, pero sigue en primer lugar
Lo anterior lo informó luego de una reunión con empresarios de la zona de Tula-Tepeji, la cual llevó por nombre “Pulso social”, reunión organizada por Bertha Miranda Rodríguez, subsecretaria de Desarrollo Político, en la que se buscó un primer acercamiento para conocer las problemáticas específicas de cada zona.
En este sentido, Bertha Miranda señaló que uno de los principales temas que demandan los empresarios, es el tema de seguridad, por lo que se estará dando seguimiento en las distintas instancias, tanto municipales, estatales y federales, con el objetivo de recobrar la confianza ciudadana.