El Poder Ejecutivo del Estado se adhirió al manifiesto del Instituto Estatal de Hidalgo (IEEH) para comprometerse a abstenerse de participar en el proceso de consulta de Revocación de Mandato, sumándose a la CDHEH a los partidos políticos, la UAEH y el ITAIH.
La declaratoria establece la prohibición expresa respecto de utilizar recursos públicos para promover, impulsar, impedir u obstruir actividades con el fin de recabar el apoyo ciudadano para formalizar la solicitud del Proceso de Revocación de Mandato.
El compromiso fue firmado por el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en representación del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo.
El pasado 17 de septiembre, el órgano electoral convocó al sector público a firmar este manifiesto el cual se encuentra disponible en su página web y garantiza su compromiso de cumplir y prevenir el uso indebido de recursos públicos, según lo establece la ley local vigente.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado
- Irán inicia maniobras en el golfo Pérsico y emite alertas a buques de EU en la zona
- Chatbots de difuntos: así es como la IA está transformando el duelo
- Bienestar cierra 2025 con más de 400 mil becarios y 804.5 mdp invertidos en Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/Gobierno-de-Hidalgo-firma-compromiso-de-neutralidad-en-Revocacion-de-Mandato.jpeg)