Gobierno de Hidalgo entrega tabletas a alumnas del Bachillerato “Casa de la Mujer Hidalguense”

Gobierno de Hidalgo impulsa el acceso a tecnología para jóvenes estudiantes hidalguenses.

Gobierno de Hidalgo entrega tabletas a alumnas del Bachillerato “Casa de la Mujer Hidalguense”

La entrega de tabletas en la Casa de la Mujer Hidalguense fortalece la inclusión digital y educativa de las alumnas del bachillerato tecnológico, en un esfuerzo conjunto entre el DIF y la SEPH.

Redacción
Junio 22, 2025

Con el objetivo de mejorar el acceso a la tecnología en espacios educativos con enfoque de género, el Gobierno de Hidalgo realizó la entrega simbólica de 319 tabletas electrónicas a estudiantes, personal académico y administrativo del Bachillerato Tecnológico de la Casa de la Mujer Hidalguense.

El acto fue presidido por Edda Vite Ramos, titular del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, y Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública del Estado, quienes destacaron que la educación tecnológica debe ser inclusiva y equitativa.

Durante el evento, Edda Vite subrayó que la tecnología representa una herramienta poderosa para el desarrollo personal y académico, pero también conlleva responsabilidad.

Por su parte, Natividad Castrejón indicó que esta entrega forma parte de un programa integral para reducir la brecha digital en zonas vulnerables.

Además de las 263 tabletas entregadas a alumnas, se distribuyeron 30 para personal docente y 26 para el equipo administrativo, fortaleciendo así el ecosistema educativo de la institución.

Acevedo San Rafael, estudiante de la carrera técnica en puericultura, expresó el agradecimiento del alumnado por este apoyo, señalando que estas herramientas tecnológicas representan una muestra de confianza institucional hacia las mujeres jóvenes de Hidalgo.

ac