En el marco del Día de la y el Policía, celebraron a las y los elementos de la Policía Estatal con un evento en el que se anunciaron medidas históricas en su beneficio.
Entre los principales logros destacan el aumento salarial del 25 por ciento, la entrega de equipo táctico y patrullas, así como reconocimientos por su dedicación y actos heroicos en el cumplimiento de su deber.
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en representación del gobernador, destacó la importancia de contar con una fuerza policial fortalecida y capacitada, señalando que el compromiso de la administración estatal es dignificar la labor de quienes arriesgan su vida por la seguridad de la ciudadanía.
Durante el evento, el funcionario tomó protesta a 45 nuevos cadetes, quienes se integraron oficialmente a las filas de la Policía Estatal, exhortándolos a desempeñar su labor con honor, lealtad y valor.
El secretario de Seguridad Pública del estado (SSPH), Salvador Cruz Neri anunció un incremento salarial del 25 por ciento para los policías operativos de base y entre un 10 y 15 por ciento para los mandos, según su nivel.
Este incentivo, según el comandante, busca reconocer el esfuerzo diario de los agentes que enfrentan riesgos constantes en su labor contra el crimen.
Durante la ceremonia, 179 elementos fueron galardonados con reconocimientos y estímulos económicos por antigüedad en el servicio, destacando trayectorias de 20, 25, 30, 35 y hasta 40 años.
Además, 171 policías recibieron condecoraciones por actos heroicos realizados en el combate a la delincuencia. Estas acciones subrayan el compromiso de la administración estatal con la profesionalización y el reconocimiento de la labor policial.
Como parte de los esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes, se entregó equipamiento táctico que incluye 271 chalecos balísticos y más de 30 mil piezas de uniformes completos, consistentes en camisolas, pantalones, chamarras, playeras, gorras, botas y fornituras.
Asimismo, se dotó a la corporación de nuevos vehículos operativos, entre ellos un vehículo táctico de alto blindaje, cinco camionetas Express Van para el traslado de personas privadas de la libertad y tres patrullas. Petróleos Mexicanos (PEMEX) también donó dos camiones cisterna con capacidad para 10 mil litros, destinados al servicio de Bomberos en la entidad.
Te recomendamos: Multan con $149 mil a partidos por irregularidades en campaña en proceso extraordinario
El secretario resaltó el impacto del trabajo policial en Hidalgo, especialmente en el combate a delitos como el robo de hidrocarburos y el narcomenudeo, que afectan significativamente a la región.
Como resultado de estas acciones, se reportó la recuperación de tres millones de litros de hidrocarburo extraído ilegalmente de ductos de PEMEX, demostrando el compromiso y la valentía de los agentes estatales.
En materia de capacitación, se otorgaron Certificados Únicos Policiales a agentes estatales, penitenciarios, procesales y municipales, alcanzando un total de mil 648 títulos entregados en el año.
MHO