El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, hizo un reconocimiento a las y los senadores de México por la aprobación de la reforma respecto a la Guardia Nacional.
Julio Menchaca compartió a través de su cuenta de Twitter una publicación donde se puede leer el apoyo por parte de los 22 gobernadoras, gobernadores y la jefa de gobierno de la Cuarta transformación.
El texto dice que “en unidad el texto manifiesta el reconocimiento y la felicitación a los y las senadoras de la República por la aprobación de la iniciativa para la adscripción de la Guardia Nacional, así como para mantener la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública”.
El argumento es que la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas cuentan con reconocimiento del pueblo y son instituciones comprometidas con la construcción de la paz y la defensa de la soberanía.
También se puede leer que los y las mandatarias respaldan la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es nuestra convicción que la pases fruto de la justicia. Durante años se negó la posibilidad de la esperanza a las y los jóvenes de México, hoy, con la Cuarta Transformación se construye un camino de la justicia social con el derecho a la educación, el empleo digno y bien remunerado”.
Se establece que “la presencia de la guardia nacional en las fuerzas armadas en las entidades son de apoyo para disminuir los índices delictivos y pacificar los territorios”.
Mientras tanto desde Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, comentó que mandaba un mensaje de apoyo a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La solidaridad a través del gobierno del Estado de Hidalgo ya lo he manifestado”, externó.
Asimismo, afirmó que las y los gobernadores, así como los gobiernos municipales identificados con el movimiento se suman por el bien superior de México, de los estados los municipios y las comunidades.
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/08/WhatsApp-Image-2022-08-26-at-11.14.29-AM.jpeg)