Gobernador y senadora por Hidalgo eliminados del padrón de militantes del PRI

Exgobernadores y el actual gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses no aparecen en el padrón de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tampoco la actual Senadora Nuvia Mayorga Delgado.

En una entidad de tradición priista y en donde todos sus gobernantes estatales son emanados del tricolor, para este 2021, en el padrón de instituto político no se localiza ni a Omar Fayad, según informó el rotativo nacional Excelsior.

En un trabajo de revisión de los listados de las 32 entidades federativas, y firmado por Leticia Robles de la Rosa, se detectó que no aparecen el exgobernador Francisco Olvera Ruiz ni el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, este último relacionado con el tema Aytozinapa, tampoco aparece el exgobernador Manuel Ángel Núñez Soto. La revisión también se dio en el listado de Ciudad de México sin ser detectados estos personajes de la vida política local.  

En el padrón integrado por un millón 398 mil 536 militantes del tricolor en la entidad tampoco fue localizada la actual Senadora Nuvia Mayorga, quien también llegó al cargo por este instituto político en 2018, y quien en las pasadas elecciones participó en algunos actos de apoyo a su instituto político.

En el listado de quienes no están considerados como militantes se encuentran los expresidentes Ernesto Zedillo, Luis Echeverría, así como los excandidatos presidenciables, Francisco Labastida y Roberto Madrazo.