Gloria Trevi vs Chumel Torres: desechan demanda contra youtuber

Un juez de la Ciudad de México desechó la demanda que promovió la cantante Gloria Trevi contra el conductor José Manuel Torres Morales, conocido como Chumel Torres, quien en mayo del año pasado hizo una supuesta broma en su cuenta de Twitter donde la relaciona con el caso de trata de personas cometida en los años 90.

La semana pasada, el abogado el abogado de Gloria Trevi, Sergio Arturo Ramírez Muñoz, promovió el recurso ante el Juzgado Civil de la Ciudad de México por daño moral, después de que el conductor realizara chistes sobre la cantante en Twitter.

En su momento, el defensor dijo que “el daño moral tiene un efecto en el cual tiene una cuantificación económica por los prejuicios que le ha ocasionado a la señora, sobre todo en lo que corresponde a la pérdida de los patrocinios que ha tenido ella a raíz de estas menciones que él infundadamente ha llevado a cabo”.

La intérprete de ‘Todos me miran’ busca una reparación del daño luego de los comentarios en su contra, ya que se ha argumentado que las implicaciones han afectado su patrimonio e incluso la han desfavorecido para encontrar patrocinios para su gira.

Por ello, agregó que “la demanda civil buscaba la reparación del daño por una cuantía que será estimada dentro del proceso de acuerdo al ofertamiento de pruebas que se lleven a cabo dentro del mismo juicio en el desahogo de periciales contables que determinen los montos que son los que han venido dando detrimento patrimonial a la señora por cuestión de estas menciones y ofensas que ha venido recibiendo”.

Puedes leer: OV7 en Pachuca: te decimos dónde comprar tus boletos

Nueva demanda civil en EU

Gloria Trevi y el representante artístico Sergio Andrade enfrentan una nueva demanda civil por abuso de menores en Estados Unidos ya que habrían contribuido a la comisión de presuntos actos de corrupción y otros delitos en contra de menores de edad.

La Jornada publicó que el juez Ralph Christopher Hofer es quien conoce la demanda presentada en el estado de California, Estados Unidos, en la que también están vinculados otras 40 personas físicas y morales.

De acuerdo con la denuncia presentada, y en la cual no se mencionan de manera directa la identidad de los señalados como responsables de los delitos, se destaca: “La demandante Jane DOE K.C. 1 es una mujer adulta que reside en México. La demandante Jane DOE K.C. 1 fue abusada sexualmente cuando era menor de edad. Presenta esta queja” por la agresión “sexual infantil que sufrió a manos de la demandada”.

Detalla que “los daños sufridos como resultado de la agresión sexual infantil se presentan a tiempo, ya que se formulan dentro de los tres años posteriores al primero de enero de 2020”.

El escrito, del cual posee copia La Jornada, indica que “la conducta de los acusados con respecto al acoso y/o la agresión sexual fue similar a la de la demandante Jane DOE K.C. 1 y la demandante Jane DOE A.H. 2, así como a otras mujeres jóvenes”.

Sigue leyendo: ¡Orgullo mexicano! Del Toro, Cuarón e Iñárritu son nominados al Óscar

Cabe recordar que en enero del año pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) decretó la abstención de investigación en cuanto a la denuncia presentada en contra de Gloria Trevi y Sergio Andrade al considerar que no (se) actualizan los elementos de alguna conducta tipificada como delito de trata de personas y explotación sexual por los casos de presunta corrupción de menores cometidos en los años 90.

En el expediente FED/FEMDH/FEVIMTRA/-CDMX/0001180/2021 de la FGR, se señala por parte de la denunciante que Sergio Andrade fue sentenciado sólo por los actos cometidos en contra de una de las menores que fueron víctimas de él y la cantante Gloria Trevi, por lo que solicitaron que se les investigara y sancionara a ambos por los hechos cometidos en contra de quienes en los años 90 eran menores de edad.

No obstante, en el oficio en el cual se ejerce la facultad de abstenerse de investigar, del cual posee copia La Jornada, la FGR establece que corresponderá a las autoridades de Chihuahua conocer los hechos referidos por la denunciante.

Por César Arellano y Gustavo Castillo / La Jornada

Mostrar más