Gaseros que ‘se pasen de rosca’ perderán permisos: Profeco





El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield advirtió este lunes que los expendedores de gas LP, ya sea de gas estacionario o de cilindros, «que se pasen de rosca» y no respeten los precios máximos se les retirará el permiso.

En la «mañanera» de este lunes, Sheffield señaló que estos precios máximos no impiden la competencia, sino que se busca «una competencia justa».

Puedes leer: Gas Bienestar: Pemex busca empleados para trabajar

«Estos precios máximos deben de respetarse porque cualquier expendedor, cualquier vendedor de gas LP, sea estacionario o de cilindros, pero particularmente de cilindro que es donde se han presentado más abusos que afectan a la familia que menos tienen, va a perder el permiso», señaló Ricardo Sheffield en conferencia matutina.

«Será revocado el permiso por parte de la Comisión Reguladora de Energía a quienes no respeten el precio máximo», comentó.

El titular de Profeco señaló que hay muchos distribuidores que en varias partes del país venden por abajo de este precio máximo.

«Que bueno que sigan haciéndolo, pero lo que queremos sancionar a quienes vendan por arriba de este precio máximo (…) Cuidar que nadie se pase de rosca y cuidar el precio máximo en cada una de las 145 regiones», sostuvo.

Puedes leer: Consulta popular: participó solo el 7.7% de electores

Sheffield Padilla detalló que en las alcaldías de la ciudad de México de Iztapalapa y Azcapotzalco es donde más se presentan los abusos en la venta de gas LP en cilindros, «donde hay alteraciones en el mercado».

Por ello, recordó el procurador, en esas dos alcaldías es donde se iniciará la venta de los cilindros de Gas Bienestar.

Aseguró que con el establecimiento de precios máximos para la venta de gas LP o doméstico «pronto» se irá sintiendo en los bolsillos de las familias mexicanas.

Un comentario

  1. Que fino se escuchó el titular de la Profeco, «Se pasó de rosca,» jajajajaja
    Un tipazo, un erudito en la materia, hablando y dejando ver su léxico al 100 %.

    Que pena, pero que podíamos esperar de la jefa de gobierno, expresándose, no quiero guaruras, jajajajaja.

    Y de el inepto del presidente, queriendo enjuiciar a los expresidentes, la consulta debería de ser para que renuncia el.

    Y nos quejamos de que no existiría un presidente peor que Peña Nieto, y wow, ganó este tipejo de AMLO.