El jitomate por los cielos, pero baja el gas

Algunos productos aumentaron su precio





La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este lunes que el precio del gas LP, así como el de la gasolina reflejaron una disminución, aunque mínima en su valor promedio.

Sin embargo, de los productos de la canasta básica, el jitomate volvió a tener otro incremento.

De acuerdo con los valores promedio del gas LP por kilogramo en la capital del estado, oscila en los 21.01 pesos, cuando la semana pasada se ubicó en 21.05 pesos, teniendo como mínimo un costo de 17.19 y como máximo los 26.40 pesos.

Esto tomando en cuenta que, al corte del 17 de mayo, el precio más caro se ubicaba en 27.23 pesos.

Figra Gas, Grupo Centurión, 7 Arcos, operadora La Escalera, son algunas de las empresas con los precios más bajos.

Te recomendamos: Pachuca, la cuarta ciudad con repunte de inflación

Mientras que Flamamex, Zugas y Gas Express Nieto tienen los costos más altos.

Los precios de la gasolina para esta semana en la capital del estado oscilaron en19.63 en promedio la Regular, en 21.48 la Premium y en 21.07 el Diesel.

Mientras que en las regiones de Huejutla, Tula, Tulancingo e Ixmiquilpan los precios reportados por los distribuidores son de 19.78 la regular, 21.66 Premium y 21.09 el Diesel.

Las gasolineras con los costos más bajos son Hidrosina, Maribel Ávila Cano y Latitud Estrellas, sin embargo, los altos son por parte de Kusagas, Estación Valle Dorado y Sinergia.

En cuanto a los costos de diferentes productos de la canasta básica, el jitomate volvió a incrementar su valor por kilogramo ya que la semana pasada tenía un costo mínimo de 7 pesos, pero esta semana se puede encontrar desde los 15 pesos.

Puedes leer: Inflación se ubica en 5.8%, pega a pollo y energéticos

En contra parte, el limón presentó su costo más bajo desde principios de año, llegando a encontrarse hasta en 8 pesos el kilo, tomando en cuenta que durante febrero y marzo se ubicó por arriba de los 20 pesos.

La papa sigue conservando un precio promedio de 10 pesos por kilo, el tomate en 16 pesos, la cebolla en 5 pesos, calabaza 7, la guayaba en 16 pesos.

Asimismo, el aguacate desde los 38 a los 48 pesos por kilo, de acuerdo con precios a la vista en la Central de Abastos de Pachuca.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.