La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), suspendió temporalmente el servicio del Garzabús, luego de la toma de una unidad por parte de estudiantes del Instituto de Artes, la mañana de este martes para exigir respuesta a sus demandas, entre ellas la destitución de la directora María Teresa Paulín Ríos, y que llevó a paro del plantel desde hace tres semanas.
“Hoy, 19 de septiembre del presente año, una de nuestras unidades del Transporte Universitario Garzabús fue secuestrado por un grupo de manifestantes radicales”, señaló la casa de estudios en un comunicado a la comunidad universitaria.
“La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo lamenta profundamente los inconvenientes que esto pueda causar y agradecemos su comprensión ante este suceso excepcional, en particular a las niñas y niños de la Escuela Primaria Pedro Ma. Anaya que presenciaron el enfrentamiento violento de dichos manifestantes con la Policía Municipal de Pachuca”.
Garzabús: UAEH tomará acciones legales
Por otra parte la UAEH indicó que a pesar de los acercamientos que han tenido con manifestantes del Instituto de Artes y de la apertura del diálogo, el canal de comunicación es inconsistente. “La integridad de nuestro alumnado y personal es nuestra prioridad. Tomaremos todas las medidas necesarias, incluso las del ámbito legal, para garantizar un entorno seguro en nuestra institución”.
- Hidalgo entrega 10 mil tabletas a bachilleratos y busca mejorar permanencia escolar
- Hidalgo tiene “una deuda muy fuerte” con Telebachilleratos; usarán ahorros para construir 11: Natividad Castrejón
- SEPH registró más de 800 casos de violencia escolar en el ciclo pasado
- SEPH indica que deberán reconstruirse 16 escuelas; en 19 aún no han tenido acceso
- Asciende a 80 millones el gasto por remoción de lodo en escuelas de Hidalgo tras Priscilla

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/09/Garzabus-Secuestrado.jpg)