Un hombre fue localizado sin vida junto a las vías del ferrocarril en la zona centro de Villa de Tezontepec, luego de que un reporte ciudadano alertara a las autoridades sobre la presencia de objetos personales abandonados en el lugar.
El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área para permitir las diligencias de las autoridades ministeriales. De manera preliminar, se investiga la posibilidad de que la víctima haya sido arrollada por un tren, aunque las circunstancias del fallecimiento todavía deberán ser determinadas oficialmente.
Hallan pertenencias cerca de las vías en Villa de Tezontepec
De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública Municipal, aproximadamente a las 06:00 horas de este lunes se recibió una llamada relacionada con diversos objetos localizados cerca de las vías, en las inmediaciones de la calle Hidalgo, colonia Centro.
Al acudir al sitio, policías encontraron una mochila negra, una gorra, un teléfono celular y una identificación oficial con las iniciales J.J.L.G.
Durante la inspección de la zona posteriormente fueron encontrados restos humanos dentro y en las inmediaciones de las vías.
La documentación localizada podría contribuir al proceso de identificación; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado públicamente la identidad de la víctima.
Investigan si el hombre fue arrollado por el tren
Los primeros reportes señalan como hipótesis que el hombre pudo haber sido alcanzado por el ferrocarril que circuló por la zona durante la mañana.
No obstante, será la investigación ministerial y los peritajes correspondientes los que determinen cómo ocurrió el fallecimiento y si efectivamente estuvo involucrado el tren.
Por ello, la posible causa del hecho se mantiene hasta ahora como información preliminar.
Ministerio Público investigará el fallecimiento
Tras el hallazgo, la zona quedó acordonada y bajo resguardo de elementos municipales. Posteriormente acudieron Policía de Investigación, personal pericial y del Servicio Médico Forense para efectuar las diligencias y el levantamiento correspondiente.
Una vez concluidos los trabajos ministeriales, personal de Protección Civil realizó labores para limpiar y liberar las vías bajo vigilancia policial.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público de Tizayuca, que continuará con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- ¿Fue arrollado por el tren? Investigan pertenencias y restos humanos en Villa de Tezontepec
- Tribunal confirma no vinculación de Gerardo Sosa por presunta defraudación fiscal
- ¡Alerta vial! Manifestación en el Felipe Ángeles provoca tráfico
- Lluvias golpean Tenango de Doria: aparece hundimiento en zona escolar
- ¿Quién era Honorio Chávez? Temporal de lluvias deja primer víctima mortal en Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/10/hombre-sin-vida-tezontepec.jpg)
