Frente a Morena somos la única alternativa para México: PRI, PAN PRD





Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD difundieron un manifiesto en el que advierten al electorado que la coalición que conformaron denominada Va por México para enfrentar la elección del próximo 6 de junio, es la única alternativa para el país para «mantener la gobernabilidad democrática».

En el texto denominado «Manifiesto de la Coalición Legislativa» que signaron los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD aseguran que su coalición legislativa «es una respuesta al desastre nacional que se está formando desde el Gobierno Federal».

«La historia nos ha enseñado las consecuencias negativas que provoca la concentración de todo el poder en un solo individuo, por lo que no debemos repetirla. El poder absoluto corrompe absolutamente», señala el documento.

Sigue leyendo: Fiscalía decomisa despensas en inmueble vinculado a candidato Cuauhtémoc Ochoa

Además argumentan que «en las democracias modernas las coaliciones electorales y legislativas han sido una medida para lograr la gobernabilidad democrática. Así muchas naciones han acordado coaliciones parlamentarias y de gobierno. En Europa destacan los casos del Reino Unido y Alemania».

Por tanto, las coaliciones de gobierno y/o coaliciones legislativas pueden ser valiosasherramientas para transitar de una democracia de mayoría simple a una de consenso.Estas experiencias deben ayudarnos para seguir fortaleciendo nuestro sistemademocrático.

EL PAÍS NO PUEDE QUEDAR EN MANOS DEL VOLUNTARISMO DE UN SOLOHOMBRE, PROVENGA DEL PARTIDO QUE SEA, SINO QUE DEBE BASARSE EN LAFORTALEZA DEL ACUERDO DE TODOS, LOGRADO POR VÍAS INSTITUCIONALES.