Francisco Xavier Berganza advierte que votará con Morena por presupuesto
“En mí nunca verán una oposición absurda”, dijo Francisco Xavier
Tras asistir a la sesión ordinaria del martes en el Congreso de Hidalgo, el diputado local Francisco Berganza indicó que su regreso al recinto legislativo se dio después de conversar con el gobernador, Julio Menchaca Salazar, y establecer que buscan coadyuvan para que a la entidad le vaya bien.
“Regreso en un momento en que tenemos que estar enfocados en el presupuesto y no es momento de poner el dedo en las llagas (otros temas) que no aportan”, expresó Berganza Escorza en breve entrevista al finalizar la sesión.
Aunque al inicio llegó por las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y luego salió para buscar la candidatura a la gubernatura de Hidalgo, pero por el partido Movimiento Ciudadano, el diputado local confirmó que su voto se sumará a la coalición morenista, “claro, mi voto es para la coalición y si veo algo fuera de lugar me verán en tribuna expresándolo muy respetuosamente”.
Te recomendamos: Reintegran comisiones del Congreso con regreso de Francisco Xavier Berganza
Aceptó tener una plática con el gobernador bajo “no acuerdos, pero sí valores entendidos para coadyuvar a que a la entidad le vaya bien, pues en mí nunca van a ver una oposición absurda”.
Confirmó que, si bien es diputado local por Morena, no considera afiliarse a este instituto político, pues destalló que “nunca en mi vida me he afiliado a algún partido político”.
“En Morena tengo grandes amigos y seguiré teniéndolos”, dijo. El tema es de forma, pero no de fondo, acotó.
Puedes leer: Francisco Xavier Berganza regresa al Congreso de Hidalgo como diputado sin partido
Destacó que a Menchaca tiene tiempo de conocerlo, “nos conocemos muy bien, jamás tendré una diferencia de fondo con él, pues todos queremos que le vaya bien a Hidalgo”.
Sobre las faltas a sesiones anteriores, negó la inasistencia, pues dijo que ha asistido y solo en algunos momentos sube a sus oficinas para atender otros temas.